Rehabilitación de madera en Outes
Rehabilitamos maderas para darles una nueva vida
Nuestra situación geográfica en la Serra de Outes, nos enclava dentro de un paraje natural envidiable en todos los sentidos. Al lado de Hijos de Vicente Suárez, S.L., monte y mar se conjugan constantemente y entre ambos existe una armonía de la que es difícil evadirse.
La cercanía del mar por una parte y el auge de la restauración de viviendas en el rural, aprovechando las maderas usadas que están en buen estado, han obligado a nuestros profesionales a alcanzar objetivos todavía más complicados. Buscamos conseguir un producto con maderas ya utilizadas.
Partiendo de maderas que tras varias décadas han sido utilizadas en nuestras rías, y después de tratamientos exhaustivos, hemos conseguido que unas vigas de grandes proporciones ya usadas luzcan un acabado envidiable. Nos avalan nuestros resultados.
Gracias a las maderas que utilizamos, hemos logrado construir estructuras muy distintas, muchas de ellas que fascinan por sus acabados y resistencia.
Buscamos su satisfacción
Nuestro personal se esmera en conseguir todo aquello que los clientes necesitan. Otro de los métodos que utilizamos para conseguir grandes acabados es aprovechar los defectos de la madera, tales como gemas longitudinales, las curvaturas de la madera o incluso los nudos con deformaciones, para que una vez terminado el trabajo y tras la aplicación de los tratamientos específicos, obtengamos unos resultados que a la vista nos hacen retroceder varias décadas.
De este modo hemos conseguido armar cerchas y cubiertas de madera con materia prima recién elaborada con un aspecto antiguo que, de otro modo, sería imposible lograr.
Piezas con madera reciclada en Outes
Para reciclar la madera de eucalipto procedente de las bateas, hemos tenido que esperar 20 años o más a que el mar y la naturaleza hiciera el trabajo de desgaste en la madera.
Tras laboriosos trabajos de restauración y limpieza, que consiste en la retirada de herrajes, clavos, conchas y residuos de moluscos con medios mecánicos y manuales, realizados por nuestros expertos para resaltar la belleza natural de la madera y, sobre todo, descartar las partes dañadas y carcomidas por el mar, que han mermado la solidez de la madera.
Hemos realizado estudios de resistencia de estas vigas en los laboratorios de PEMADE, pertenecientes a la Universidad de Santiago de Compostela, para conocer las cualidades físico-mecánicas, compresión, tracción, flexión y corte de nuestro producto, para así poder ofertar al cliente un artículo óptimo según las necesidades estructurales.
Por otra parte, una vez realizado el proceso de limpieza procedemos al mecanizado de dicha madera obteniendo tablas y listones con alta resistencia y un acabado exterior viejo-rústico excepcional, que luego emplearemos para la fabricación de mobiliario o complementos para la decoración.
Poco a poco hemos conseguido evolucionar y progresar en la utilización de este recurso totalmente natural y reciclado, consiguiendo unos resultados excelentes en decoración: puertas, mesas, encimeras, jardineras, mamparas, tabiques y forros verticales se incluyen dentro de los productos que hemos fabricado y han causado admiración donde se han instalado.