Materiales con los que trabajamos en Hijos de Vicente Suárez S.L.
Utilizamos maderas de primera calidad
En la maderera Hijos de Vicente Suárez, S.L. gracias a nuestros más de 30 años de experiencia en el sector, conocemos cuáles son las mejores maderas y cuáles se adaptan mejor a uno u otro trabajo. Gracias a la trayectoria que nos caracteriza, asesoramos a los clientes con las posibilidades se ajustan a las necesidades y gustos de cada uno.
Disponemos de un amplio surtido de maderas que van dirigidas tanto a la construcción como a la rehabilitación de viviendas. En todas nuestras elaboraciones partimos de troncos, es decir, de madera sin elaborar, lo que nos permite adaptarnos a cualquier escuadra y largura, pudiendo alcanzar los 12 metros de longitud en el aserrado.
Algunas de las maderas con las que trabajamos
Castaño
La madera de castaño destaca entre los demás tipos por su gran calidad y durabilidad. Es un tipo de madera flexible y resistente, caracterizada por poseer una tonalidad clara que con el paso del tiempo adquiere un aspecto más oscuro y muy apreciado por los amantes de las piezas de madera.
Es un tipo de madera denominada como blanda por lo que su maleabilidad es sencilla. Además, es altamente indicada para zonas en las que los cambios de temperaturas son muy bruscos, pues no se ve afectada.
La gran mayoría de las piezas de carpintería que se fabrican con madera de castaño son destinadas para mobiliario y carpintería interior como suelos, ventanas, tarimas... También es muy demandada para utilizar como elementos estructurales en trabajos de construcción.
Eucalipto
La madera procedente de los eucaliptos se torna hacia un marrón claro, a veces combinado con tonalidades grises o marrones muy tenues. La finalidad principal de la madera de eucalipto es la obtención de celulosa, aunque también es posible utilizarla con otras finalidades, ya que tiene una alta resistencia en lugares exteriores.
Bilinga
También conocida como Belinga, el color de la albura de esta madera es blanquecino mientras que la parte más antigua del tronco presenta un color amarillento que torna hacia naranja.
Es un tipo de madera pesada que se utiliza, principalmente, para carpintería de armar, mobiliario y suelos.
Pino
La madera de pino es muy utilizada en el sector de la carpintería ya que el pino es uno de los árboles más abundantes en la naturaleza gallega. En el mundo de carpintería y ebanistería es especialmente apreciada ya que es de fácil manejo y gran resistencia.
La tonalidad de la madera de pino es muy variable, pues depende de la subespecie del mismo. Además, con los tratamientos adecuados es posible conseguir diferentes acabados estéticos.
Roble
Este tipo de madera es posible encontrarla en varias tonalidades, pues son varias las especies de roble existentes, aunque el Roble Europeo es el que más característico de la zona de Outes. Es una de las maderas más demandadas, tanto por carpinteros, ya que es fácilmente maleable, como por los usuarios, ya que aporta un toque de elegancia a cualquier estancia.
Son infinitas las posibilidades decorativas que ofrece la madera de roble, pues se pueden conseguir cientos de acabados diferentes. Además, su resistencia a la humedad es altamente destacable. Algunos de los artículos más demandados fabricados con madera de roble son muebles de gran calidad, vigas de madera, barcos, suelos...
Elondo
Este tipo de madera destaca principalmente por su gran dureza, así como por su aspecto entre tonalidades rojizas y amarillentas. La mayor utilidad de la madera de Elondo es la fabricación de tarimas y suelos, aportando una imagen peculiar a cualquier estancia en la que se instale, aunque también es posible encontrar este tipo de madera en otros artículos como instrumentos musicales, puertas, revestimientos...
Una de las curiosidades de esta especie es que de su corteza es posible extraer veneno, utilizado en algunas culturas.
Iroko
La madera de Iroko es reconocida por su resistencia y durabilidad, aunque no es un tipo de madera muy común pues se obtiene del árbol denominado como milicia excelsa, muy típico en África.
Las tonalidades de la madera de Iroko varían entre amarillo claro hasta un color marrón más oscuro, siendo utilizadas, sobre todo, para esculturas exteriores.